Compaction Grouting, Estructuras Ferroviarias

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El proyecto

Para la mejora de la capacidad portante y aumento de la compacidad del terreplen sobre el que está asentada la vía, los proyectistas la resolvieron mediante la ejecución de inyecciones mediante la técnica de Compaction Grouting

El reto

Ejecutar los trabajos de perforación e inyección en horario en horario reducido, para lograr no interferir la circulación de los trenes

La solución

Dadas las características especiales de los trabajos en vía y ancho de la plataforma Keller Cimentaciones desplazó una perforadora de tamaño medio (tipo Comachio 800), que se adaptó para perforación a rotopercusión de zona de antigua losa Se emplearon igualmente 2 silos y se inyectó y controló el mortero de baja movilidad mediante equipo de bombeo instrumentalizado con capacidad de registrar volúmenes, caudales y presiones.

Mediciones

900 ml de perforación

200 ml de perforación hormigon en masas (antigua losa)

Inyección de más de 100 tn de mortero de baja movilidad

Profundidades de inyección hasta 6 m.

Datos del proyecto

Propiedad

Adif

Unidad/es de negocio de Keller  

IberAm

Contratista/s principal/es

UTE MIV Centro